Charla sobre oportunidades y posibilidades de estudiar en Estados Unidos

EducationUsa
Compartir

Abordará becas, ayuda financiera, postulación a universidades, recursos y servicios gratuitos de educación.

Este martes 10 de mayo “EducationUSA” presentará oportunidades para estudiantes del nivel secundario de Misiones.

EducationUSA, la red de asesoría educativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, presentará diferentes oportunidades de estudio y servicios gratuitos para alumnos de secundaria que aspiran a hacer su carrera de grado o una experiencia de intercambio en ese país de Norteamérica.

La convocatoria es para sumarse a un webinar informativo, y está destinada a jóvenes del penúltimo año de los colegios secundarios.

El evento se realizará este martes 10 de mayo a las 16.

En el webinar se tocarán distintos temas entre los cuales resaltan las oportunidades de becas, como lo son la Beca Opportunity y Beca Friends of Fulbright.

Se explicarán los procesos necesarios de postulación a universidades en Estados Unidos y la gestión de ayudas financieras.

También se detallarán otros recursos y servicios gratuitos de EducationUSA, y se abrirá un espacio para preguntas de los jóvenes.

Esta es una actividad en castellano, abierta y gratuita a toda la comunidad.

Este trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación de la provincia y EducationUSA es la segunda vez que se lleva adelante en la provincia de Misiones.

La primera fue el año pasado y participaron más de sesenta establecimientos públicos y privados de toda la provincia.

Después de la primera charla informativa hubo un gran porcentaje de interesados que siguieron el proceso.

Los interesados en participar de la charla informativa 2022 pueden inscribirse ingresando a la plataforma de Estudiantes Misioneros, haciendo click en el siguiente link: https://estudiantes.guacurari.misiones.gob.ar/archivos/6608

Compartir