Docentes en lucha retoman el paro y realizarán desde este martes un acampe en el cruce de rutas 12 y 3

Compartir

Es por 48 horas ante lo que consideran una insuficiente propuesta del gobierno provincial.

Emitieron este mediodía un comunicado de prensa que señala: “El frente de Trabajadores de la Educación En Lucha de Misiones, ante la propuesta insuficiente del gobierno, convoca a un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, con acampe en el empalme de la Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial 3 (acceso a Cerro Corá), tal lo aprobado en la asamblea provincial”.

Agrega que: “El Frente de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Misiones, luego de la reunión mantenida con los representantes del gobierno de la Provincia encabezada por el ministro de hacienda, contador Adolfo Safrán; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el ministro de educación, Miguel Sedoff y comitiva del presidente del Consejo General de Educación, comunica que el gobierno ratificó su última propuesta salarial para el primer semestre del año, que básicamente consiste en una variación de 400 pesos al básico en 2 tramos (mayo 350 y junio 50 pesos)”.

Señala que “además toma una propuesta del Frente de Lucha de dejar fuera de garantía ‘zona’ a partir de junio y ‘pasaje’ a partir de julio.

Expresan la voluntad de seguir dialogando y analizar en mayo adicionales como el código 775 y el 923″, indican.

“Desde la mesa del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, llamamos a revelarnos ante semejante atropello hacia la clase trabajadora, ejecutando el reinicio de medidas de acción directa en el marco del plan de lucha ya aprobado en la última asamblea”, fundamentan.

“En este sentido se convoca a la continuidad de la asamblea pasada a cuarto intermedio en Salto Encantado, con acampe desde el martes 12 de abril de 2022, en el lugar antes indicado”, agregan.

“Con el diálogo no llenamos la heladera, no cargamos combustible, no cubrimos los plus que debemos abonar de una obra social que no funciona, necesitamos diálogos con contenido que de respuesta a las necesidades de los trabajadores”, puntualizan.

“Ante un estado ausente solamente con más convicción, organización y lucha dignificaremos nuestro trabajo, hasta que la dignidad se haga costumbre”, finalizan.

Compartir