«Los nuevos cuadros tarifarios golpean a los más débiles y son exclusivamente decisión del gobierno nacional»

Lo dice el presidente de la Cela. Contó las dramáticas situaciones que algunos socios padecen por ello.

El presidente de la Cela, Cooperativa de Electricidad de Leandro N. Alem, y también titular de la Fecem, Federación de Cooperativas de Electricidad de Misiones, Juan Carlos Jungengel, dijo que aún aguardan una comunicación oficial sobre la quita de subsidios al consumo de electricidad para los segmentos N2 y N3, es decir de medios y bajos ingresos, para el mes de junio.

Seguramente esto repercutirá en Misiones, indicó, a la vez que deslindó responsabilidades de la Cela sobre lo que tiene que pagar el socio, porque son decisiones del gobierno nacional.

Comentó lo triste que se siente al recibir día a día la queja de los socios, como el caso de una jubilada a la que le llegó una factura de electricidad de más de la mitad de sus ingresos, y señaló que estos nuevos cuadros tarifarios golpean a los más débiles.

Pese a esta situación Jungengel insiste en que el socio de la Cela se acerque a las oficinas porque «siempre buscamos solucionar si alguien se atrasa con el pago» para no tener que cortarle el servicio.

Hay casos donde el gobierno nacional pasa de oficio a los usuarios de las categorías más bajas de los subsidios a la más alta y ello triplica el monto a pagar que les llega con la factura, graficó.

Asimismo, en diálogo con Radioestación Azul, Juan Carlos Jungengel confirmó que, pese a tener sus cuentas saneadas, a la cooperativa eléctrica de Alem cada día se le dificulta más poder hacer frente a los costos fijos operativos porque tienen un cada vez menor margen de ingresos:

Juan Carlos Jungengel