Secuestran en pleno monte un auto acondicionado para el narcotráfico

Había sido robado en Brasil. Lo encontraron en un paraje de Colonia Aurora. También detectaron en pleno monte una plantación de marihuana y apresaron al dueño de la chacra.

En un trabajo en conjunto entre agentes de la Unidad Regional XI e integrantes de la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera de la Policía de Misiones, secuestraron un automóvil robado en Brasil.

Estaba modificado para la utilización en el transporte de drogas o contrabando y no descartan que pudo haber sido utilizado por delincuentes para cometer ilícitos en la zona.

La intervención se concretó alrededor de las 13 del martes en el Paraje Chafaríz de Colonia Aurora, donde luego de tareas de inteligencia los investigadores detectaron que se encontraba escondido en un sector de montes, un Volkswagen Gol Trend.

En un entrecruzamiento de datos establecieron que fue robado en el vecino país y que, además, el motor no correspondía al chasis.

Posteriormente el auto fue llevado a una dependencia policial a disposición de la justicia, en tanto continúan las investigaciones para dar con los implicados del robo del rodado y quienes lo utilizaban para actividades delictivas.

Detectaron una chacra con más de 150 plantas de marihuana en San Pedro

Están valuadas en casi 580 millones. El dueño del lugar está preso. Agentes de Inteligencia de Frontera recientemente desplegados tuvieron su primera intervención.

Detectaron ocultas en una zona de monte y una plantación de maíz 153 plantas de marihuana de entre 2 a 4 metros de altura, valuadas en 578 millones de pesos y detuvieron al dueño de la chacra, un hombre de 48 años.

El procedimiento se realizó alrededor de las 17 del martes en una chacra de Colonia San Lorenzo,municipio de San Pedro.

Los agentes manejaban datos precisos que los guiaron a realizar rastrillajes en la zona y, con la colaboración del perro antinarcótico Cooper de la Unidad Regional XIV, hallaron la plantación ilegal.

Tras recorrer varias hectáreas ubicaron las 153 plantas de marihuana semi disimuladas en una plantación de maíz y monte y, tras una nueva consulta con el juzgado federal las secuestraron, trasladándolas en un camión municipal hasta el polideportivo de la zona para más pericias.

Las plantas median entre 2 a 4 metros aproximadamente y arrojaron un pesaje de 615 kilos, mientras que el aforo arrojó un total de $578.100.000.

Tras consultas efectuadas con el magistrado interviniente el dueño de la chacra quedó detenido.