Misiones destina 50 millones de pesos en genética para fortalecer las cuencas lecheras y la actividad ovina

El Gobierno de Misiones apuesta al fortalecimiento de las cuencas lecheras para mejorar el rodeo.

En este sentido, se hizo entrega de 20 toros a cooperativas lecheras en el Centro de Genética Aplicada, además de la entrega de 25 ovejas a Institutos de Enseñanza Agrotécnica de Misiones, potenciando el mejoramiento genético de las majadas.

En el marco del Programa de fortalecimiento de las cuencas lecheras, el Ministerio del Agro y la Producción hizo entrega de 20 toros a 10 cooperativas lecheras de la provincia con el objetivo de potenciar su desarrollo con toros reproductores y, de esta manera, se complementa el aporte genético a las chacras misioneras. Cabe destacar que las entregas se realizaron con el protocolo sanitario oficial.

En este sentido, las asociaciones lecheras ganaderas reciben como fondo rotatorio. De cada toro entregado los productores le entregan a la cooperativa un ternero y una ternera, para continuar con la misma dinámica de trabajo.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Genética Aplicada, en la localidad de Aristóbulo del Valle y contó con la presencia del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua que además recorrió las instalaciones del Centro y pudo apreciar el potencial de esta institución estratégica para el desarrollo productivo de la provincia.