Procedimientos en los departamentos de Alem y San Javier arrojan varios detenidos

La policía secuestró tres motos, recuperó elementos robados de una escuela y detuvo a seis hombres involucrados en diferentes hechos.

Las intervenciones tuvieron lugar el jueves en San Javier donde recuperaron una motocicleta robada; en Alem, donde secuestraron dos motocicletas sin documentación en averiguación de su procedencia y aprehendieron a tres jóvenes; en Bonpland, donde detuvieron a dos hombres por infracción al Código de Faltas y en Caá Yarí, donde recuperaron elementos robados de una escuela y aprehendieron a un hombre involucrado en el ilícito.

Primeramente, en San Javier, la División Investigaciones recuperó una motocicleta marca Zanella ZB 110 cc,. denunciada como robada el miércoles, por un joven de 21 años, del interior de su domicilio situado en el Barrio Tironi.

Luego de múltiples tareas investigativas y rastrillajes, los agentes hallaron el rodado en zona de monte, a unos mil metros del lugar del ilícito.

Por otro lado, en Bonpland en el marco de recorridas preventivas en los establecimientos escolares, los efectivos detuvieron a dos hombres de 24 y 25 años oriundos de la localidad, quienes se encontraban ocasionando disturbios en la vía pública y molestando a los estudiantes que se dirigían a la escuela.

En otra intervención, en el medio día del jueves, personal de la División Comando Radioeléctrico procedió a la aprehensión de tres hombres, de 26, 25 y 21 años, que viven en la zona de Itacaruaré, quienes circulaban en dos motocicletas Motomel de 110cc. y Corven Energy de 110. cc, sin tener ningún tipo de documentación que acredite su propiedad por lo que los agentes secuestraron los rodados en averiguación de procedencia.

Por último, en Caá Yarí, en horas de la tarde del jueves, agentes encubiertos de la División Investigaciones y en conjunto con la Comisaría jurisdiccional, recuperaron 12 notebooks, una pava eléctrica y dos garrafas de gas robadas del interior de una escuela cercana a la Ruta Provincial N° 225.

El hecho fue denunciado durante la mañana por la directora de la escuela y luego de varias horas de investigaciones la policía logró hallar la totalidad de lo sustraído a mil quinientos metros del lugar, oculto en zona de malezas.

En la intervención identificaron y detuvieron a Agustín M, de 19 años, señalado como presunto autor del ilícito.

Los detenidos fueron trasladados a las comisarías jurisdiccionales correspondientes, a disposición de los Juzgados de competencia, al igual que los elementos incautados los que permanecen en resguardo en sede policial a disposición de la justicia y que serán restituidos a sus propietarios luego de los trámites de rigor, concluye un parte de prensa de la Unidad regional VI.